lunes, 2 de noviembre de 2009

Queridos compañeros del TBC Avilés

Queridos compañeros del TBC Avilés una vez más volvemos a retornar la comunicación perdida desde fechas inmemorables y debemos volver a tomar medidas en el asunto donde lo habíamos dejado en posteriores publicaciones y ante las dudas que puedan tener ciertas personas sobre el asunto en cuestión como medida para refrescar dicho asunto, pondremos las consecuencias que conllevó la no adjudicación de lo solicitado.(Publicaciones en prensa El Comercio Digital y La Nueva España)A tú izquierda puedes acceder a ellas.

Volviendo al punto donde lo habíamos dejado y tras refrescar un poco las mentes olvidadizas nos encontramos tras dos largos años, en una situación de dejadez por falta de un seguimiento inapropiado, ineficaz, no productivo, digno de mentes reprochables y con poca consideración, quienes asumen la responsabilidad de hacer un seguimiento de las causas que nos movieron a dichos actos de huelga.
Volviendo a los hechos detallamos que en todo este tiempo transcurrido hemos estado ejerciendo nuestras funciones propias y detalladas por puesto, más las insertadas posteriormente ya expuestas por puesto y no revocadas por la dirección, lo que se nos reconoce, puesto que son trabajos no exentos de cargas excesivas para cada uno de los puestos, sin que a día de hoy la subida en grados halla sido efectiva con carácter retroactivo, como se nos prometió en una reunión celebrada entre CCOO y la Jefatura del TBC.
Aparte de los hechos que desarrollando trabajos similares, sin determinar por categorías ó grados, nos encontramos en posición desfavorable frente a otros trabajadores que ejerciendo las mismas funciones ( TPM, cambio de apoyos, cambio de cilindros, etc ..) se ven de una manera discriminada por categoría a realizar las mismas labores que personal fuera de convenio ó dentro de convenio, para lo cuál se pide que según dice :
El artículo 28 del texto refundido de la Ley del Estatuto e los Trabajadores queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 28. Igualdad de remuneración por razón de sexo. El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades,
que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 5 de julio de 2002.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ

Solicitamos para no contradecir el articulo 28 del estatuto de los trabajadores que los días que los operarios efectúen labores diferentes a sus respectivos puestos de trabajo, conjuntamente con diferentes categorías y grados, se abone un plus para equiparar dichos trabajos en la totalidad de trabajadores. A igualdad de trabajo y responsabilidades, igual retribución por lo que solicitamos la misma retribución del Jefe de la Instalación Señor Don Gustavo Suárez,durante las jornadas que no realizemos las propias de nuestro puesto en base al articulo 28 del texto refundido del Estatuto De los Trabajadores, exigiendo las mismas condiciones económicas que las del Jefe de la Instalación cuando realiza trabajos en TPM ó similares.
Así como la subida de grados aprobada,con carácter retroactivo a fecha 1 enero 2008.

2 comentarios:

  1. Pedir,pedir que eso es de personas con pocos cojones........sino sabeis ni por donde empezar.Podeis comprar mas klinex y seguir llorando mientras la producion no se vea perjudicada los jefes seguiran cobrando lo mismo,sin problemas eso si no levanteis la cabeza del curro,panda de maleantes.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se trata de cobrar lo mismo que el Jefe de Departamento, tenemos otros ejemplos más validos a la hora de reflejarnos.
    Tren de Alambrón:
    Cuando se realiza el cambio de cilindros, TODOS los que participan cobran el mismo grado retribuido, en este caso el 14 que marca el Laminador.
    Otro motivo más para seguir luchando.

    ResponderEliminar