sábado, 13 de febrero de 2010

Ultima presentación por parte de la empresa.....perdón.....TBC

     Como siempre y una vez más el trabajo, las tareas a realizar, multiples conocimientos en diferentes materias, cargas excesivas de trabajo y responsabilidades. En fín, un sín fin de tareas para esos trabajadores que desde lo más necesario de la empresa tienen la responsabilidad de mantener las máquinas, herramientas, sustitución de aceites y todo un parafernalio de tareas.Por supuesto siempre recayendo en las mismas personas (las que sacan adelante la producción).Esto me recuerda la construcción de las pirámides y el sufrimiento al que eran expuestos los trabajadores para el enterramiento y buenvivir de 1 FARAON o JEFE.
   Volvemos años para atrás y no sería malo recordar un informe que hizo una empresa sobre las instalaciones del TBC, donde exponia los graves problemas que existían en el TBC, debido a que la solución de los problemas pasaban directamente al personal de mantenimiento sin mediar en ningún momento ingenieria, ahora se podría añadir que para favorecer el buen funcionamiento de esa máquina, el mantenimiento lo realizará la persona que trabaja con la misma, debiendo cortar tensión, neumatica, hidraúlica, etc... funciones para lo cual hay que estar cualificado, reconocido y tomar una serie de medidas necesarias, antes de su manipulación.
   Llegado este momento no sería bueno retirar de la empresa ADJUNTOS, AYUDANTES DE ADJUNTOS, SECRETARIAS,  ADMINISTRATIVOS, ETC...y pasarlos a desarrollar otros trabajos más rentables.Dejando a un jefe de instalación que realice todas esas funciones,que por supuesto si nosotros podemos hacer más de lo que hacemos ÉL tambien podra, o es que necesita tanta gente a su alrededor para hacer cartas, notificaciones, reuniones, atender clientes, etc.... si es cuestión de rentabilizar el tiempo que estamos dentro de la empresa.Que se empiece a mirar por lo más alto de la empresa y vayan bajando revisando los diferentes puestos que existen, porque por mucho que miro este plan, solo hay cambios a nivel de OPERARIOS Y NO DE TODOS. Precisamente de aquellos a los que no se les sube el grado, que lleban en el olvido años y los que más sufren el deterioro de la instalación.
    
Plan Actuación Contrato Relevo 50 TBC

2 comentarios:

  1. Gran parte de las conquistas sociales y laborales que hoy disfrutamos y apenas valoramos (porque si no, no nos las arrebatarían tan fácilmente) fueron alcanzadas por el batallar diario de la clase trabajadora organizada. Costaron sangre, sudor y lágrimas y hoy las vemos nuevamente en peligro.
    ¿Qué pensaran las gentes que fueron represaliadas, las personas que pagaron con años de cárcel e incluso los hombres y mujeres que dejaron sus vidas por los derechos de tod@s? (Que jodida poca memoria tenemos en este país).
    ¿Por qué nos meten miedo? ¿A que temen? ¿Qué más nos tienen que hacer?
    NO LLORES… ¡LUCHA!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto me recuerda aquel famoso chiste de los japoneses que siempre ganaban la regata, los jefazos perdedores siempre achacaban la derrota a lo de siempre, sobraban remeros y los que había estaban poco cualificados y demasiado pagados; así que año tras año disminuían los remeros y crecían los adjuntos, los jefes de servicio, asesores de gerencia, etc. Incluso el último año se permitieron el lujo de añadir un sindicalista, que claro, tampoco remaba. Nunca lograron ganar una regata y como no podía ser de otra manera culparon al único remero y dieron con la solución: Para el próximo año se propone que el remero provenga de una contrata externa, ya que, a partir de la vigésima quinta milla marina, al actual le hemos observado una preocupante dejadez, que se manifiesta en ciertos e irreverente comentarios, mascullados entre dientes, del orden y pelaje de “Anda y que os folle un pez”, “Que venga y reme tu…..” y otros muy similares.

    ResponderEliminar